12Alrededor de 115 estudiantes de las secundarias de la ciudad participaron de la jornada.

El pasado 16 y 17 de Junio se concreto una nueva edicion del "24 Hs de Innovación FIO" en el cual cerca de 115 estudiantes del 5º año de secundaria pasaron 24 hs consecutivas usando su creatividad e imaginacion para proponer soluciones a desafios presentados por distintas empresas e instituciones locales.

En esta 3ª edición del evento se realizo una preinscripción en la que se anotaron 225 estudiantes. Sin embargo, por cuestiones de espacio fisico, algunos quedaron afuera pero con posibilidad de participar de la segunda edicion que se llevara a cabo el 6 y 7 de Octubre de este año.

En este encuentro participaron alumnos de quinto año de la EES Nº12, EES Nº16, EES Nº17, EES Nº2), EES Nº13, EES Nº20 (sede local, y extensión paraje Las Piedritas y La Moderna), Instituto San Antonio, Colegio Estrada, Colegio Mariano Moreno, EET Nº2 (ex Industrial), EES Nº6 (ex Nacional), Nuevas Lenguas y EES Agraria Nº1, acompañados por docentes y directivos de los diferentes establecimientos.

Los ganadores fueron:

1º: "Los infiltrados", compuesto por jóvenes de la EET Nº 2, San Antonio, Nº 16 y Nº 13. Los ganadores del primer puesto resolvieron la reutilización de residuos que se generan en una localidad que no posee servicio de recolección diario, donde se cuenta con un camión que traslada material una vez por semana, con una capacidad de 6 m3.

15

2º: "Desordenados". Estudiantes de la Media Nº2 de Sierras Bayas, Nº 16 y la Técnica Nº 2 propusieron una alternativa para colaborar con los conductores de la ciudad de Olavarría, a encontrar espacios disponibles para estacionar sus vehículos.

14

3º: "Scotchy", compuesto por alumnos de las escuelas Nº 20, Nº 16, San Antonio y Técnica Nº 2. Los chicos y chicas abordaron el desafío Nº 25 sobre el reciclaje de conjuntos de piezas, donde propusieron de qué manera reciclar los conjuntos de piezas que Ferrosur da de baja (cilindro, pistón, camisa de los pistones).

13