Dr. Pedro Vera Castillo, Director del Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento (EMPRENDO), Presidente de la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR) y Miembro Oficial del Foro Mundial del Emprendimiento. A raíz de lo logrado a través del IX Workshop, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, nos invita a sumarnos a la siguiente propuesta:
redemprendesur1

"Estimados miembros de la Red:

Es un gusto hacerles llegar para su reflexión y conocimiento la Declaración de Mar del Plata elaborada a partir de las conclusiones de los talleres y los intercambios de buenas prácticas durante los Paneles y Conferencias de nuestro IX Workshop.

Quisiéramos, sin embargo, amplificar la difusión y el efecto de nuestra Declaración.

Para ello, en nombre del Directorio, les propongo aceptar el siguiente desafío: ¡QUE HAGAMOS DEL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2015, EL DÍA DE LA "MOVILIZACIÓN LATINOAMERICANA DE EmprendeSUR"!

ESE DÍA, Y NO ANTES, DE MANERA SIMULTÁNEA, CADA UNO DE NOSOTROS SUBIRÁ LA DECLARACIÓN A LOS SITIOS INSTITUCIONALES Y ENTREGARÁ FORMALMENTE ESTA DECLARACIÓN A LAS AUTORIDADES DE SU UNIVERSIDAD (Ojalá a los Rectores), A AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y REGIONALES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MODO QUE SE ALCANCE EL MAYOR IMPACTO POSIBLE PARA ESTA ACTIVIDAD.

En los días posteriores, cada uno enviará a esta Presidencia, fotos de la actividad y otros testimonios que sean publicados indicando los link de los sitios en que nuestra Declaración ha sido referenciada.

Conociendo el entusiasmo de su participación en EmprendeSUR y su grado de compromiso con las temáticas del emprendedorismo y la innovación, no me cabe duda que la Invitación a este Desafío será  acogida y que la voz de EmprendeSUR será conocida en todos los rincones de nuestra América Morena.

Quedamos expectantes de su valiosa colaboración.

Un fuerte abrazo."

DECLARACIÓN DE MAR DEL PLATA