Sin_título.png

El día 31 de Marzo de 2017 se llevo a cabo en el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO la primera Reunion del PEPE a modo de lanzamiento de las Actividades programadas para el 2017.

A esta reunión asistieron 15 personas, de las cuales eran en su mayoria, estudiantes de la FIO.

Se comenzó la reunión presentando el Proyecto y los lineamientos del mismo a los asistentes, para luego pasar a comentar las lineas de acción de este año. Ademas se mostraron de manera resumida las actividades realizadas en el 2016 y los resultados de la mismas.

Capacitacion para estudiantes de escuelas secundarias: Se dictaran cursos/ talleres sobre la tematica emprendedora en los ultimos años de una escuela de educación secundaria de azul y una de Olavarría por pedido de las instituciones.

Emprendedorismo para Jóvenes en Contexto de Encierro: Desde 2014 se dictan talleres sobre emprendedorismo para jóvenes en el instituto de menores de Azul "Leopoldo Lugones". Se volverá a realizar en el 1º y 2º semestre del año, 5 encuentros. Fecha estimativa de comienzo: Junio 2017

Emprendedorismo para Victimas de Violencia Familiar y de Género: Este año se volverá a llevar a cabo el curso de 40 hs de emprendedorismo en conjunto con la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Genero, el grupo Mujeres Emprendedoras y la Dirección de Politicas de Género de la Municipalidad de Olavarría, abierto a la comunidad. Además se presento el proyecto para ser realizado también en Azul.

Emprendedorismo con capacidades diferentes: Se explicaron las dos líneas de trabajo que se realizan en  Casa de Helen, una de estas a cargo de Silvia Urrutia y la otra a cargo de Xoana Gayo.

Emprendedores: A cargo de la docente Silvia Urrutia. Se busca desarrollar el Emprendedorismo en conjunto con la institución y las familias, para mitigar el impacto del egreso de los jóvenes. Se propuso realizar 10 clases con actividades de capacitación para estudiantes, docentes y padres de "Casa de Hellen"

"Los Constructores": Se mostraron los resultados del proceso realizado en el 2016, el acompañamiento y asistencia tecnica en la producción de piezas de ceramica, terminando con la creación del mural de la Plaza de la Reforma de la FIO.

Economía social: Se continua trabajando esta linea, brindando capacitaciones y consultoría a emprendedores de la economía social, generando también espacios para organizar ferias.

Innovación abierta:

24 hs de Innovación Internacional: Jornada destinada a estudiantes universitarios, docentes y no docentes. Se realizara el 23 y 24 de mayo. Estan todos invitados a participar, para inscribirse deben entrar al siguiente link: https://goo.gl/forms/9Su21nwIz8GDxCnw1

Rally Latinoamericano de Innovación: Jornada destinada a estudiantes universitarios, docentes y no docentes. Se realizara el 20 y 21 de octubre.  Estan todos invitados a participar.

24 hs de Innovación FIO: La primera edición se realizara el 15-16 de Junio y la segunda edición el 5-6 de Octubre.

Innovación abierta UNICEN: Se realizara la jornada en Tandil y Olavarría en el segundo semestre con fecha a confirmar.

Encuesta "Emprendimiento e Innovación en la FIO" Se esta desarrollando una encuesta para obtener información a fin de diagnosticar y evaluar el impacto de las actividades realizadas y conocer la postura de los estudiantes sobre esta tematica, y así ofrecerles acciones en función a sus demandas.

Por esto, pedimos que los estudiantes de la FIO que completen la encuesta entrando al siguiente link:
Encuesta: https://goo.gl/forms/KdvviBQA2sekwre43

Con esto, invitamos a la comunidad de la FIO a participar de las actividades propuesta por el Proyecto. Para los estudiantes, la participación en estas actividades les ayuda a cumplir con el requisito de las horas de Formación Social y Humanistica del plan de estudios de las carreras de Ingeniería.

POR CUALQUIER CONSULTA, NO DUDEN EN ESCRIBIRNOS A Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acercarse al Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO.