Se llevará a cabo el día Martes 19 de Abril en la sala de reuniones del CDEI de la FIO a las 10:00 Hs.PEPElogo3

Principalmente se conformaran los equipos de trabajo de cada línea y comenzaremos a trabajar en el cronograma y contenido de las acciones.

Líneas de accion:

Institución y/o persona acompañante

Docente responsable

Estudiantes voluntarios

Casa de Helen: Emprendedores

Se busca desarrollar el emprendedorismo en los estudiantes de la institución para que una vez egresados de la misma puedan llevar a cabo su emprendimiento con el apoyo de sus familias.

Mauricio D’amico

Silvia Urrutia

Casa de Helen: Constructores

Se acompaña a los estudiantes de la institución durante el proceso de extracción de arcilla, conformado y cocción de las piezas de cerámica que realizan a mano.

Mauricio D’amico

Araceli Lavat

Xoana Gayo

Escuela Agropecuaria Olavarría

Talleres de capacitación a los estudiantes en metodologías que ayuden a la creación de emprendimientos.

Eugenia Berrueta

Silvia Urrutia

Diana Paravie

Geraldine Roark

Emprendedorismo en Contexto de encierro: Azul y Tandil

Se dictan talleres sobre emprendedorismo para jóvenes en los institutos de menores de Azul y Tandil.

Defensoria publica

Responsable: Pilar Gonzalez

Marcos Lavandera

Emprendedorismo y género: Mujeres víctimas de violencia

Se propone presentar un proyecto en conjunto sobre capacitación en emprendedorismo, acompañamiento y otras actividades relacionadas a la temática.

Defensoria publica, Mujeres Emprendedoras, Silvana Valente

Irene Rubel

Marcos Lavandera

Esteban Seibel

Economía social: Capacitación, consultoría y exposiciones

Brindar capacitaciones y consultoría a emprendedores de la economía social, generando también espacios para organizar ferias.

Geraldine Roark

Esteban Seibel

24 hs de Innovación Internacional

Jornada de Innovación Abierta destinada a estudiantes, profesionales, docentes y no docentes, que se desarrolla durante 24 hs seguidas en la FIO. Consiste en elegir un desafío planteado por organizaciones de todo el mundo y brindar una posible solución por equipo, presentando un video de 2 minutos.

24 hs de Innovación FIO

Jornada de Innovación Abierta organizada por la FIO destinada a estudiantes del último año de escuelas secundarias que se desarrolla durante 24 hs seguidas en la FIO. Consiste en elegir un desafío planteado por organizaciones de Olavarría y la zona y brindar una posible solución por equipo, presentando un video de 3 minutos.

FLN, Municipio

Revista PEPE

Diseño de revista para informar a manera de resumen las actividades que se van llevando a cabo.

Sebastián Coria

Encuesta a Estudiantes

Living Emprendedor y Networking

Encuentro de emprendedores abierto a la comunidad para escuchar de ellos como fue el proceso emprendedor y que nos cuenten su historia.

Coworking, Mujeres Emprendedoras

Satélite CECO

Realizar juegos y accesorios para las plazas del Barrio CECO en hormigón, ayudar en el armado e instalación de estos en la plaza.

Chacho Cabrera

Norma Ercoli

Franco Vitale

Les recordamos que las actividades del PEPE permiten cumplimentar las horas de voluntariado universitario.

Los esperamos el próximo lunes 4 en el edificio del CDEI a las 16:00 Hs.

Para mas informacion: Facebook PEPE FIO