Novedades
logo_pepe.jpg

Finalizó el taller Herramientas de Comercialización para MIPYMES, más de 40 personas trabajaron con Helio Perotto. Jóvenes Emprendedores Rurales (minagri), Facultad de Ingeniería (UNICEN) y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Olavarría otra vez juntos a través del Pepe Fio, para los emprendedores. Material del taller: aquí

 

 

 

perottoLa Facultad de Ingeniería a través del Proyecto de Extensión “Para Emprendedores” y la Municipalidad de Olavarría, por medio de la Agencia de Desarrollo Económico Local, invitan al Taller brindado por el Lic. Helio Perotto, este Miércoles 7 de Octubre en la Casa del Bicentenario a las 18:00 Hs.

 

 

Ambas instituciones están trabajando de manera conjunta en el desarrollo emprendedor local desde hace largo tiempo. En esta oportunidad la iniciativa está en torno a brindar estrategias y herramientas para la comercialización en los distintos emprendimientos.

 

El Lic. Helio Perotto, capacitador del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, además de emprendedor es un especialista en todos los temas relacionados con este punto clave para el desarrollo de los emprendimientos y transfiere sus conocimientos y experiencias de manera muy didáctica y amena a través de la modalidad seminario – taller.

 La comercialización es un factor clave para que una empresa pueda sostenerse y crecer. Pero, al mismo tiempo, la comercialización es el punto débil de la mayoría de los emprendimientos. En nuestro país, pareciera ser más fácil dedicarse a producir, elaborar, fa­bricar, cultivar o tantos otros conceptos similares. Lo difícil es salir a vender. Considerando tales dificultades reales o imaginarias, muchos productores ponen toda la energía en lo productivo y esquivan lo comercial.

Afiche COMERCIALIZACION PYMES

El taller propone comenzar con esa reflexión, porque, para triunfar con un emprendimiento, es importante considerar especialmente la comercializa­ción. Por lo tanto, es oportuno instalar el concepto de que la comercialización es una actividad lícita, regulada por un Código de Comercio y que puede ser gratificante al comprobar los logros. Al saborear los logros. También es una actividad necesaria para el desarrollo social y económico de nuestro país. O sea, nuestro país necesita de un comercio nacional e internacional serio, pujante, comprometido con la responsabilidad social de los nuevos tiempos.  Para que el país sea próspero, necesita emprendedores prósperos.

Comercilizacioncronograma

Pensamos que, además de las alternativas clásicas, existen otras posi­bilidades para transitar el camino desde el productor hacia el consumi­dor. Se compartirá entonces conceptos e ideas sobre la distribución, que  consiste en facilitarle la compra al cliente, por facilitar la adquisición se entiende: disponibilidad, tiempo, forma y precio conveniente.

La participación al taller es libre y gratuita.

Cultura Emprendedora 2013

Helen Keller

Innventiva 2

Reunion 25/03/2014