Novedades
logo_pepe.jpg

El PEPE junto a Jovenes Emprendedores Rurales participan activamente en "Programa de Enseñanza del Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores".

 

 

 

QWE Se están llevando a cabo cursos de "Formador de Facilitadores para el Emprendedorismo en la educación  técnico profesional". En este marco, se pone en marcha la iniciativa de formación de docentes y referentes  institucional que puedan desarrollar, sostener y enriquecer la promoción de la cultura emprendedora en la  provincia de Buenos Aires, a través de la creación de Centros de Desarrollo Emprendedor.

 

 ¿Que es un Centro de Desarrollo Emprendedor?

 Este espacio promueve la articulación entre los alumnos, las entidades, las capacitaciones internas en  tecnologías organizacionales, asociativismo y planificación integrada de la producción regional. Además  empodera transversalmente la promoción de la cultura emprendedora en las nuevas generaciones de  emprendedores y el desarrollo de competencias sociales complejas para generar proyectos autogestivos y el  fomento de la empresarialidad en cada región.

 

La principal actividad del facilitador en el Centro de Desarrollo Emprendedor es brindar consultoría y apoyo directo a emprendedores, lo cual significa que su tarea es:

 

         -  Ayudar al emprendedor a focalizarse en el desarrollo del emprendimiento.

         -  Contrastar ideas y reflexiones sobre pasos a seguir.

         -  Acompañar al emprendedor en el camino que ha decidido tomar, pero bajo ningún aspecto, debe asumir la conducción del emprendimiento o participar en                             sociedades con el emprendedor.

         -  Identificar y proponer fuentes de recursos alternativos para el emprendimiento.

 

El propósito transversal del Programa de Enseñanza del Emprendedorismo para el Fortalecimiento del Desarrollo laboral y Ocupacional es que los egresados de instituciones técnicas, agrarias y de formación profesional, tengan la motivación, las capacidades y habilidades de crear, sostener y potenciar sus propios emprendimientos o empresas, individuales, asociativas y/o familiares. Es por eso que para alcanzar este perfil de egresados es necesario que el plantel docente acceda y pueda trasponer conceptos, metodología e instrumentos vinculados al proceso emprendedor y que el desarrollo de las competencias emprendedoras, sea posible en este marco gracias a acciones vinculadas a las prácticas reales y concretas.

 

Cultura Emprendedora 2013

Helen Keller

Innventiva 2

Reunion 25/03/2014