Se presentó el acuerdo entre el municipio y Región 20 con el objetivo de promover el comercio virtual entre emprendedores y microempresas olavarrienses, y facilitar el acceso a herramientas que permitan desarrollar su actividad a través de Internet de manera exitosa.

20150612 110802Este viernes, en la Casa del Bicentenario, con una importante cantidad de asistentes, se llevó a cabo la presentación del convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el portal electrónico Región 20, mediante el cual se ofrece a emprendedores locales una plataforma en Internet a través del primer portal electrónico de compras y ventas que integra a nuestra ciudad, los distritos de Tandil, Azul y diferentes localidades de la zona.

El objetivo es promover el comercio electrónico entre emprendedores y microempresas olavarrienses, y facilitarles el acceso a herramientas que permitan desarrollar su actividad a través de Internet de manera exitosa.

La presentación fue encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, responsable de Región 20, Diego Martínez, y la concejal Patricia Bahl.

Venimos trabajando desde la Agencia de Desarrollo Local y la Agencia de Inversiones en poder incorporar a nuestros pequeños emprendedores a que puedan vender a través de Internet que es una herramienta moderna para la comercialización de productos y servicios”, dijo la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Además agregó que “hace mucho tiempo venimos capacitando a emprendedores, a través de la Facultad de Ingeniería, con el Proyecto de Extensión para Emprendedores Pepe, para que utilicen como herramienta Internet, y esto hace que sigamos siendo una ciudad moderna.

El Intendente José Eseverri tiene como objetivo que Olavarría sea una ciudad moderna. Hemos comenzado con nuestro proyecto en el municipio a través de distintos tipos de herramientas”, destacó Arregui.

El convenio que se presentó este viernes contempla que la empresa Región Global ofrecerá su plataforma Región 20 para que emprendedores y microempresas puedan hacer uso del servicio de “Tiendas On-Line” como complemento para el desarrollo de su actividad comercial.

Tras el lanzamiento, responsables de la empresa brindaron una capacitación sobre comercio electrónico a aquellos que estén interesados en comenzar a utilizar Región 20 como herramienta de venta, otorgando material instructivo, y realizando un seguimiento sobre aquellos que se incorporen al programa.

La Municipalidad funcionará como ente articulador entre Región Global y las microempresas. Sólo podrán acceder al servicio aquellos emprendedores y microempresas que lo soliciten a través del Gobierno Municipal.

Una ventana de oportunidades

Uno de los responsables de la empresa Región Global, Diego Martínez, explicó como surgió la iniciativa: “Es un sitio que nace hace 9 años, es un desarrollo realizado en la zona, en Tandil. Región 20 se formalizó como empresa hace dos años y medio, atravesando mucho de los pasos que los emprendedores también pasaron”

El objetivo es brindarles un canal de venta a los emprendedores. Luego de estos años de experiencias, entendemos que una de las dificultades de los emprendimientos que recién comienzan es generan canales de comercialización que sean rentables y viables. Creemos que el comercio electrónico, en estos años, se ha consolidado, las cifras así lo demuestran”, aseguró.

Por último, Martínez consideró importante “seguir desarrollando esta actividad, es una ventana de oportunidades para mucha gente, y así queremos difundir el espíritu del programa, junto con la Municipalidad, llegar a los emprendedores a quienes están comenzando en su actividad, y que tengan una verdadera herramienta, eficiente y efectiva para su negocio o servicio”

¿Qué es Región Global?

Es una base tecnológica creada en Tandil con más de 8 años de experiencia dedicada al desarrollo de sitios regionales para comprar y vender en Internet. Actualmente con dos en actividad www.region20.com.ar en Tandil, Azul, y Olavarría y www.region223.com.ar para Mar del Plata y la zona, y otro en fase de lanzamiento en Tres Arroyos y Gonzalés Cháves.

Región 20 es el primer portal electrónico de compras y ventas que integra a las tres ciudades más importantes del centro de la provincia de Buenos Aires y a diferentes localidades de la zona, formando un polo comercial virtual que genera un promedio mensual de 40 millones en transacciones entre particulares, empresas, y organizaciones en general.

Con más de 75 mil usuarios registrados desde su lanzamiento en el año 2006, Región 20 es el sitio líder en comercialización de bienes y servicios en la zona centro de la provincia.

Entre otros rubros, en Región 20 se ofrecen vehículos, inmuebles y propiedades, servicios y productos de electrónica, computación, libros, música, telefonía, herramientas, materiales de construcción.

nota extraída de Olavarría noticias: olavarria.gov.ar