Inicio
logo_pepe.jpg

"Casa de Helen"

En el mes de Septiembre comenzamos con las Actividades en "Casa de Helen"     El...

"24 Hs de Innovación" Trelew

  18/09/2017 - Lanzamiento de las "24 Hs de Innovación"...

"Herramientas Financieras e Inversión para Emprendedores"

¿Te gustaría adquirir herramientas financieras, útiles para tu emprendimiento? ¿Queres tomar...

"Taller de Innovación"

  El 11/9 se lanzó en la FIO el "Taller de Innovación" cuyo objetivo es fomentar en los...

“24 Hs de Innovación FIO” - Exposición de Equipos ante los directores de Área de la Municipalidad de Olavarría

“24 Hs de Innovación FIO” - Exposición de Equipos ante los directores de Área de la Municipalidad de Olavarría

El miércoles 6/9 cinco equipos participantes de las “24 Hs de Innovación FIO” Edición Junio 2017...

  • "Casa de Helen"

  • "24 Hs de Innovación" Trelew

  • "Herramientas Financieras e Inversión para Emprendedores"

  • "Taller de Innovación"

  • “24 Hs de Innovación FIO” - Exposición de Equipos ante los directores de Área de la Municipalidad de Olavarría

    “24 Hs de Innovación FIO” - Exposición de Equipos ante los directores de Área de la Municipalidad...

PROGRAMA BENEFICIO CARACTERISTICAS
Promoción Industrial Exención de impuestos Exención total de hasta 10 años de los impuestos: inmobiliario, sobre los ingresos brutos, sellos, automotores, sobre los consumos energeticos y otros servicios publicos.
Los agrupamientos industriales dispondran de los beneficios por un periodo maximo de hasta 6 años.
Premio Provincial al Joven Empresario del año Premio en efectivo La convocatoria establece que el ganador del concurso, “Premio Provincial al Joven Empresario del año” en su segunda edición 2016, recibirá la suma de pesos 120 mil.
BA Innova  Línea de crédito bajo la modalidad de concurso Montos hasta $ 400.000 por proyecto en concepto de crédito (maximo:80 % de la inversión a realizar), con una tasa nominal anual del 6%.  El credito tendra un periodo de gracia de entre 6 meses y 1 año. Se deberan presentar garantias por el 100% de lo solicitado
Fuerza Productiva Línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo, con un monto máximo de $6.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas a una tasa nominal anual del 21,89% (vigente para Febrero 2017).
Fuerza Parques Línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo, con un monto máximo de $6.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas a una tasa nominal anual del 19,89% (vigente para Febrero 2017).
Desarrollo Cooperativo Línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo, con un monto máximo de $6.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas a una tasa nominal anual del 20,89% (vigente para Febrero 2017).
Maquinaria agrícola Línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo, con un monto máximo de $6.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas a una tasa nominal anual del 20,89% (vigente para Febrero 2017).
Desarrollo de Software Línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires Puede destinarse a la adquisisción de equipamiento nuevo o usado (hasta 100%) y a solventar los costos de honorarios y masa salarial asignados al desarrollo del proyecto (hasta 70%). Hasta $750.000 en un plazo de 36 meses con 6 meses de gracia a una tasa de 19,89% TNAV (vigente para Febrero 2017).
Registro MIPYMES Descuentos y beneficios especiales  
Banco Credicoop - Emprendedor XXI Líneas de préstamos  destinadas a usuarios de EMPRENDEDOR XXI pertenecientes a Instituciones asociadas al Portal.
Beneficiarios: Universitarios de grado con carrera avanzada o recientemente recibidos.
Hasta $30000 pesos a sola firma (Tasas de 11,29 hasta 12,08).
Desde $30001 hasta $60000, con Avales (Tasas de 11,29 hasta 12,08).
Desde $60001 hasta $500000, con Garantias Reales (Tasa de 12,05). 
Banco Credicoop - Bienes de Capital Linea de Credito para la adquisicion de bienes de capital Monto: Hasta el 80% de la inversión a realizar (excluído el IVA).

-  Mínimo:  $ 5.000.-
-  Máximo: $ 1.000.000.-
Capacitación PyME Es una línea de apoyo a programas de formación  El Programa permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.
Experto Pyme Asesoramiento técnico y organizacional a PyMEs argentinas ETAPAS
o Pre-Diagnóstico: estará a cargo de un experto generalista que tendrá el desafío de identificar qué área sería conveniente abordar en una primera instancia. Duración de la etapa: 8 hs.
o Diagnóstico Específico: Estará a cargo de un experto especialista que realizará un análisara lo detectado y formulará un plan de mejoras para solucionar los inconvenientes. Duración de la etapa: 8 hs.
o Plan de mejoras: Implementación de las recomendaciones sugeridas por el Experto.
Duración de la etapa: hasta 190 hs. 
Empresas Sociales   Capacitación y financiamiento de emprendedores e incubadoras Se darán 2 líneas de financiamiento:
1 – Idea
Persona individual o grupo de personas que tiene una idea concreta para solucionar una problemática social, medioambiental, económica u otra y necesite asesoramiento y financiamiento para implementarla.
2 – Empresa naciente
Organización que resuelve una problemática social, medioambiental, económica u otra y se encuentra dando sus primeros pasos.
Los montos de financiamiento a entregar son:
Idea: hasta $150.000
Empresa naciente: hasta $150.000 (hasta 48 meses de actividad desde la primera factura emitida)

FONAPyME

+INFO1

+INFO2

Créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs Produccion Estrategica:
Financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. Entre 100 mil y 3 millones de pesos, hasta 7 años de plazo y tasa fija de 16% anual los 3 primeros años (luego variable de entre 12 %y 20%)
Fortalecimiento competitivo:
Otorga créditos para capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa. Entre 100 mil y 1,5 millones de pesos, plazo hasta 3 años con tasa fija anual de 18%.
Eficiencia Energetica:
Otorga a las PyMEs créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía. Otorga el 70% del total del proyecto, entre 100 mil y 2 millones de pesos, plazo hasta 7 años con tasa fija del 9%.
Financiamiento para empresas de SOFTWARE, SERVICIOS INFORMÁTICOS Y SERVICIOS AUDIOVISUALES:
 
Podrá destinarse al financiamiento para el desarrollo de proyectos correspondientes a los sectores de software, servicios informáticos y servicios audiovisuales, a través de créditos para inversión y capital de trabajo.
Entre $200 mil y $3 millones (Para inversiones, incluye salarios de hasta 3 años) Plazo hasta 7 años DIECISEIS POR CIENTO (16%), nominal  anual y fija en PESOS ($), o la tasa BADLAR de Bancos Públicos en pesos (la menor)
Entre $200 mil y $3 millones (Para Gastos Operativos), plazo  Hasta 3 años  DIECIOCHO POR CIENTO (18 %), nominal  anual y fija en PESOS ($), o la tasa BADLAR de Bancos Públicos en pesos

FONDEAR

- Línea 1

- Línea 2

- Línea 3

- Línea 4

- Línea 5

- Línea 6

- Línea 7

- Línea 8

 

Líneas de financiamiento El Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.
Fondo SEMILLA Asistencia financiera y técnica ¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?
Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.
SECTORES ELEGIBLES
(35%) TICs
(35%) Biotecnología y farmacéutica
(30%) Tradicionales (artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles)
¿Cuáles son los beneficios?
El Programa brinda a los proyectos adjudicados:
Asistencia técnica a través de INCUBADORAS REGIONALES contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.
Asistencia financiera por un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.
La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:
Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. El monto afectado bajo el concepto “obras físicas” no podrá superar el VEINTE POR CIENTO (20%) de la asistencia financiera.
Activos intangibles: marcas y patentes.
Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales. El monto afectado bajo el concepto de “servicios profesionales”, no podrá superar el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la asistencia financiera.
Gastos de certificaciones y legalizaciones: se reconocerá por este concepto la suma de hasta PESOS CINCO MIL ($ 5.000).
Servicios profesionales
Ley de promoción de la Industria del Software crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias Este régimen tiene como objetivo fortalecer la Industria del Software, considerada estratégica para el desarrollo nacional, mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.

Las empresas que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias.
Mi Galpon Bonificación de parte de la tasa de interés de créditos otorgados para que las Micro, Pequeñas o Medianas empresas puedan acceder a su propia unidad productiva. Créditos a tasa bonificada para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales Nuevos o Usados con el Banco de la Nación Argentina; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco de la Ciudad de Buenos Aire

Garantía a satisfacción del Banco: Garantías hipotecarias o avales de Sociedades de Garantías Reciprocas (S.G.R).
PAC CONGLOMERADOS PRODUCTIVOS FINANCIAMIENTO Es una herramienta de financiamiento público destinada a conformar y consolidar el comportamiento asociativo de PyMEs a través de Aportes No Reembolsables. Los Conglomerados Productivos (clústers) son grupos de empresas e instituciones que interactúan en función del desarrollo de un producto o servicio en común.

El programa busca potenciar la competitividad de aglomeraciones productivas a través del financiamiento de iniciativas orientadas a superar las necesidades colectivas.

La intención es crear un marco favorable para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas integrantes de los Conglomerados Productivos de una región definida alcancen un crecimiento sostenible tanto en términos cuantitativos y de escala, como también en términos de conocimiento y tecnologías desarrolladas y/o aplicadas a productos y/o procesos.
PAC EMPRENDEDORES SUBSIDIO La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.
Pac Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnIca.
La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por parte del programa.
PAC EMPRESAS SUBSIDIO Es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMEs a través de Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por la empresa).
De esta manera, las actividades de asistencia técnica o profesional, capacitaciones, inversiones en equipamiento, gastos de certificación del proyecto  u otros bienes asociados a las actividades, podrán ser reintegrados por el Programa a través de Aportes No Reembolsables.
¿Qué gastos serán reconocidos?
Servicios profesionales
Capacitaciones
Bienes de capital asociados
Gastos de certificación
Parques Industriales Bonificación parcial de la tasa de interés nominal anual que establezcan las entidades financieras por préstamos. Montos y plazo bonificable según destino:
Inversiones o adquisición de bienes de capital:
Monto y Plazo: hasta el 100 % de la inversión, hasta el monto de $ 7.000.000, con un plazo de hasta 5 años.
Capital de trabajo incremental asociado a la inversión:
Monto y Plazo: el monto bonificable es de hasta el 20 % del importe de la inversión.

Período de gracia: Solo para inversiones y adquisición de bienes de capital nuevos -: Hasta 12 meses, incluidos en el plazo de la operación, y sólo para capital.

Bonificación sobre la Tasa de interés: Para aquellas empresas que califiquen como Micro, Pequeña o Mediana Empresa, se bonificaran CUATRO (4) puntos porcentuales anuales.
Premio Joevenes Emprendedores Santander Premio Primer premio: $50.000
Segundo premio: $40.000
Tercer premio: $30.000
Cuarto premio: $20.000
PRESOFT Financiamiento: Aportes no Reembolsables y creditos Si tu PyME se dedica al desarrollo de software y tiene un mínimo de dos años de actividad, PRESOFT te da asistencia financiera:

Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 400.000 anuales para que empieces a exportar, inviertas en investigación y desarrollo y certifiques normas de calidad.
Créditos de hasta $1.500.000 para capital de trabajo, a una tasa preferencial del 18% fija anual y 3 años de plazo.
También podés combinar los dos beneficios. Queremos equiparar las condiciones de competitividad entre las empresas que reciben los beneficios de la Ley de Promoción de Software y las que aún no. PRESOFT te da las herramientas para que tu PyME crezca y se desarrolle.
Regimen de Importacion de Lineas de Producción Usadas Tributario

Es un incentivo promocional dirigido a alentar las inversiones con el fin de aumentar la competitividad de los productos industrializados a través de la incorporación de maquinaria usada.
Para ello, se establece que los bienes importados usados susceptibles de obtener los beneficios del presente Régimen, tributarán el 25% de los derechos de importación que les correspondan al momento de la importación, y su excepción al pago de tasa de comprobación de destino.


NORMATIVA:
Decreto M.P. N° 1174 del 15/11/2016
Resolución S.C. y S.I. y S. N° 5 del 21/11/2016

SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES ASISTENCIA TECNICA Y ECONOMICA Asistencia técnica y económica a grupos de pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.
Otorga aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales
1- PLANES Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA GRUPOS ASOCIATIVOS
2- PLANES Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA COOPERATIVAS
3-  PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES
Se apoyan Proyectos de Inversión orientados a la puesta en marcha de Centros de Servicios Industriales y Laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación en parques, áreas u otros aglomerados industriales. Se otorga un monto máximo de ANR de$ 4.200.000 por Grupo Asociativo y el aporte local debe ser igual o superior al 40% del total del Proyecto.
FOGAPYME FINANCIAMIENTO El programa busca reducir el riesgo crediticio de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)/ Fondos de Garantía a través del reafianzamiento de garantías ya emitidas para incrementar su capacidad de otorgamiento de nuevas.
Mediante convenios suscriptos con SGR/ Fondos de Garantías, se analizan operaciones crediticias en ejecución donde la SGR es el garante frente a la entidad financiera. El equipo de análisis del FOGAPYME estudia los casos propuestos por la SGR para reafianzamiento y, de acuerdo a criterios de minimización de riesgo financiero y fomento de desarrollo industrial de las PyMEs, se seleccionan las operaciones crediticias. Los reafianzamientos se establecen para créditos de más de 2 años de duración.
FOGABA GARANTIAS *Garantías para fomentar el crecimiento de los Monotributistas permitiendo el acceso a la adquisición del equipamiento para la actividad productiva
*Garantías para capital de trabajo.
*Descuento de cartera de cheques de pagos diferidos a bajos costos.
*Aquellas empresas que cuenten con una cuenta corriente en alguno de los bancos adheridos, puedan obtener crédito en menos de 48 horas. La Garantía Automática da cobertura a la empresa para obtener créditos a sola firma con la sola calificación bancaria.
*Inversión y Adquisición de Bienes de Capital
*La garantía para Cadenas de Valores es la herramienta que Fogaba pone a disposición de la PyME para que esta le asegure a su cadena de proveedores y/o clientes que sus transacciones se concretarán de la manera esperada, fortaleciendo así, el crédito entre todas las partes.
* Garantia para obligaciones negociables.
*Operaciones de Leasing.
FONAPyME MONOTRIBUTO CRÉDITO PARA MONOTRIBUTISTAS

Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con una tasa de 12% para:


Comprar bienes de capital nuevos o usados
Instalar, construir o ampliar tu planta productiva
Comprar materias primas e insumos para la producción
Adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva

 

Cultura Emprendedora 2013

Helen Keller

Innventiva 2

Reunion 25/03/2014